Preguntas frecuentes




Generar un inventario confiable y permanentemente actualizado que permita conocer y evaluar las principales características que presenta la oferta de servicios turísticos en el estado de Yucatán para fines estadísticos y comerciales, además de integrar un directorio gratuito para promocionar a los establecimientos participantes.

Ninguno. El InvenTur es una base de datos gratuita, tanto para los establecimientos participantes como para el público que la consulta.

La Secretaría de Fomento Turístico del Gobierno del Estado de Yucatán mantiene una actualización periódica del InvenTur mediante visitas de campo o consulta de registros administrativos, donde inscribe de forma automática a nuevos prestadores de servicios turísticos que detecte en el estado. Sin embargo, en caso de no encontrarse actualmente incluido en el InvenTur, el establecimiento puede solicitar su formulario de inscripción pulsando el siguiente enlace de solicitud de pre-registro. Asimismo, se puede solicitar una visita del personal a cargo del InvenTur a fin de recabar los datos de su establecimiento a través del correo inventur.sectur@yucatan.gob.mx

No. El InvenTur es un registro comercial independiente de cualquier otra base de datos comercial, gubernamental o de servicios. La información mostrada es responsabilidad de la Secretaría de Fomento Turístico del Gobierno del Estado de Yucatán y de los prestadores de servicios incluidos. Sin embargo, la información contenida en el InvenTur (exceptuando los datos considerados como confidenciales en el registro de los establecimientos), puede ser utilizada en cualquier otra base de datos, siempre y cuando se anote que dicha información fue obtenida del InvenTur.